Este martes 14 de febrero por la tarde se registró un accidente en la ciudad de Pasadena en el que un árbol de 100 años de antigüedad cayó sobre un coche destruyéndolo.
El portal de noticias ABC 7, reporta que el árbol medía aproximadamente 5 pies de diámetro, y 125 pies de altura; es decir, 38 metros de alto. El árbol cayó y aplastó un coche, además de un poco de barda de la propiedad ubicada en el número 900 en North Hill Avenue. No se reportaron personas heridas ni daños en la propiedad, pero poco faltó para que el árbol dañara una buena parte de la casa.
Según los reportes de la policía, las autoridades se encuentran preocupadas debido a que el árbol cayó después de que el suelo se saturara y provocara que las raíces se desprendieran.
Se prevé que una tormenta llegue a California el viernes 17 por la noche, provocando el reblandecimiento de la tierra debido a las lluvias que quizás permanezcan hasta el sábado, y posiblemente generen más árboles caídos.
Lisa Derderian, del Departamento de Bomberos mencionó: “insistimos para que la gente recorte y cuide la vegetación ubicada alrededor de su casa para evitar que sucedan situaciones como estas”.
Los oficiales piden que la gente ubicada en zonas con árboles grandes se mantengan atentos a estos durante la tormenta para evitar accidentes similares.